Distinguen a empresarios y emprendedores de Jalisco

El galardón fue para quienes inician en el mundo empresarial y para los que ya tienen compañías consolidadas.

Audita
Elton Osorio recibe su premio por el proyecto Audita. EL INFORMADOR / M. Vargas

GUADALAJARA, JALISCO (28/SEP/2016).- Por contribuir con sus ideas, ser socialmente responsables y por alcanzar una larga carrera empresarial, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Jalisco, galardonó a jóvenes emprendedores y empresarios consolidados, en el marco del Día del Emprendedor Coparmex.

El galardón al Emprendedor del Año 2016 se entregó al ciclista, activista y joven empresario Elton Osorio Lara, quien se llevó un cheque por 100 mil pesos por su proyecto empresarial “Audita”.

El joven, de 26 años, se ha caracterizado por defender los derechos de los ciclistas encabezando la organización Bici Blanca. Sin embargo, también se ha inmiscuido en el mundo del emprendimiento.

Al recibir el premio se comprometió a contribuir en la lucha contra la corrupción impulsando su plataforma web para ofrecer mecanismos de auditoría a las empresas.

“Estoy seguro de que Audita será un gran negocio y seguiremos haciendo realidad nuestro sueño, que es transformar la manera de hacer revisiones a las empresas”, señaló el emprendedor, que sobresalió entre 10 finalistas.

Asimismo, la Coparmex reconoció a empresarios tapatíos que han contribuido al desarrollo económico del Estado.

En la categoría de trayectoria se galardonó al empresario y ex presidente de la Coparmex, Carlos Gutiérrez Nieto, quien ha sobresalido por el emprendimiento de negocios en el ramo de la hostelería y por haber fundado la escuela de negocios IPADE.

La creadora de la pastelería “Marisa”, Marisa Lazo, recibió un reconocimiento por tener una “empresa consolidada” en Jalisco. Actualmente su compañía emplea a 400 personas y cuenta con 52 sucursales distribuidas en todo el territorio jalisciense.

Santiago Orendain fue galardonado en la categoría de responsabilidad social por el trabajo realizado en su empresa Construcciones Sustentables Orendain (CSO).

CONVOCATORIA DE CAMPAÑA

A “dar la cara” contra la corrupción

En el marco del Día del Empresario Coparmex 2016, el presidente del organismo, José Medina Mora Icaza, anunció la campaña “Da la cara”, en la que se invita a funcionarios públicos, integrantes de la iniciativa privada y a la ciudadanía en general a cerrar filas contra los actos de corrupción.

Mediante un manifiesto, Medina Mora señaló que el país puede cambiar sí existe el compromiso de los ciudadanos para evitar ser parte de la corrupción.