El emprendedor mexicano que cautivó a Barack Obama

José Luis Reyes obtuvo el primer lugar en una competencia internacional promovida por el presidente de Estados Unidos. Te contamos por qué su emprendimiento cautivó a Obama.

Ganador YLAIJosé Luis Reyes fue reconocido por Barack Obama, a través de YLAI (Young Leaders of the Americas Initiative), un programa creado por el gobierno de Estados Unidos que busca ampliar las oportunidades para emprendedores innovadores de impacto social en América Latina y el Caribe.

estrenosnEl joven emprendedor aplicó a la convocatoria con Estrenón, un emprendimiento de ropa seminueva que busca empoderar y mejorar la calidad de vida de familias mexicanas de escasos recursos combatiendo a la desigualdad social y a la pobreza extrema en nuestro país.

El joven de 29 años obtuvo el primer lugar de la competencia internacional con lo que, además de dar a conocer su emprendimiento, impulsará su negocio, gracias al capital que recibió.

En la actualidad, Estrenón cuenta con 26 tiendas en tres estados de la República Mexicana y sirve a 556,000 familias mexicanas.

Barack Obama

En total, se recibieron 4,000 proyectos de toda América Latina y del Caribe, pero sólo 250 emprendedores sociales fueron seleccionados para viajar al programa con duración de seis semanas, con el auspicio del Departamento de Estado de los Estados Unidos de América.

El segundo lugar se entregó a una joven emprendedora de Nicaragua y el tercer lugar a un proyecto originario de Chile.

El objetivo de YLAI es potencializar y acelerar el trabajo que estos jóvenes líderes están realizando con sus emprendimientos para hacer de sus comunidades, sociedades y países, lugares más prósperos y sustentables.

La competencia final se realizó en Washington, D.C., y para la sesión final del programa, 60 jóvenes seleccionados (incluido José Luis) viajaron a Lima, Perú a un Congreso de clausura en el que Barack Obama impartió su último discurso internacional y aprovechó para despedirse de América Latina.

Tomada de:
https://www.entrepreneur.com/article/286164