Expertos

Compusoluciones es una empresa que busca Integrar Soluciones de Tecnologías de Información y Comunicaciones para la competitividad de las organizaciones, con base en la vivencia de valores y en alianza con empresas complementarias.

Durante la etapa final del programa, apadrino al proyecto Kitchen Nail que resultó ganador del Premio Emprendedor 2017. Formaron equipos de trabajo con las distintas áreas de Compusoluciones y así atacaron los puntos clave para lograr el desarrollo del proyecto.

CSO® forma parte de un grupo empresarial familiar cuyo origen y experiencia en la industria de la construcción data de 3 generaciones atrás. CSO® nace de la  necesidad de dar servicio a un nuevo mercado: el mercado del desarrollo sustentable. Es así como CSO® crece como una empresa que ofrece servicios integrales de construcción.

Dentro del proceso del Premio Emprendedor CSO desarrolló una metodología que no solo busca el desarrollo del proyecto sino que también el crecimiento interno del emprendedor se vea fortalecido. Al apadrinar a Verde Miel se logró una sinergia entre la emprendedora y su proyecto.

Disosa es una empresa mexicana dedicada a la fabricación y distribución de productos químicos, atendiendo con gran éxito al sector Industrial, Alimenticio, Minero y Energético.

En su primer año como Empresa Padrino, Grupo Disosa impulsó a Protrash al acelerar el inicio de operaciones del proyecto, permitiendo a las emprendedoras que utilizaran parte de su infraestructura y así validaran su modelo de negocio.

LOB empresa mexicana dedicada a ofrecer moda y calidad al mejor precio a través de colecciones inspiradas en las tendencias mundiales. Su principal objetivo es inspirar a sus clientes, facilitar su compra y que siempre puedan encontrar la mejor opción de moda.

Sin duda Raw Project proyecto apadrinado por LOB, aprovechó al máximo la etapa final del Premio Emprendedor, en donde no solo encontraron recomendaciones en temas de inventarios y finanzas, sino que estuvieron en contacto con personalidades de la industria.

Kiva es una empresa especialista en la detección, desarrollo y administración de negocios financieros de alto valor a partir de bienes inmuebles, buscan los estados más atractivos en la venta y renta de proyectos para sus inversionistas.

A través del Premio Emprendedor impulsaron al proyecto Local Adventures, durante la etapa de acompañamiento generaron sub comités dentro de la empresa y atacaron 3 principales áreas en las que era primordial que el proyecto se enfocara.

Arancia es un exitoso grupo industrial con una trayectoria de más de 84 años en el ámbito de los negocios en México. Originalmente dedicado a la actividad industrial, habiendo sido el líder nacional en la fabricación y venta de ingredientes derivados de maíz hasta 1998, actualmente es un Grupo diversificado, centrado principalmente en los servicios de valor agregado, la biotecnología, la logística y la energía.

Durante el proceso del premio emprendedor, brindaron al proyecto Plant Lab las herramientas para fortalecer su idea de negocio y poder iniciar operaciones.

Evans® es una empresa que cuenta con toda la experiencia como la compañía líder en el ámbito nacional e internacional en lo referente a diseño y manufactura de Sistemas de Bombeo, Compresores de aire, Hidrolavadoras, Generadores, equipo para Bosque y Jardín, Vibradores para concreto y Motores.

En la etapa final del Premio Emprendedor Evans apadrino a Medicheck en donde se desarrollaron puntos importantes en relación a la innovación en la salud, fortaleciendo el proyecto y arrancar operaciones.

Es una empresa que busca mejorar la salud y nutrición humana a través de la alimentación funcional. Participo dentro del programa del Premio Emprendedor con su idea de negocio y obtuvo el reconocimiento como mejor proyecto social.

En nuestra 12° edición se convirtió en Empresa Padrino del proyecto Miel en Polvo Santa Colmena. Juntos desarrollaron temas fundamentales para el nuevo emprendedor basados en la experiencia que adquirió como empresa consolidada.

Cloe es una empresa mexicana que toma el talento de grandes diseñadores y lo convierte en inspiración para la vida cotidiana, sabiendo que lo que quieren es contagiar el gusto por vivir con estilo.

Dentro de la etapa de acompañamiento impulsó al proyecto Lif asesoró al emprendedor para que lograra el inicio de sus ventas y validara en el mercado su producto. Se lograron vínculos con empresas que asesoraron al emprendedor en temas específicos.

Compucad es una empresa líder con 29 años en el mercado de Tecnologías de Información, que apoya a organizaciones medianas y grandes de Iniciativa Privada y Gobierno, a diseñar y ejecutar su estrategia de TI a través de implementar con las mejores prácticas productos, soluciones, servicios administrados y servicios en la nube.

A través del programa del Premio Emprendedor, Rehabilit 360 proyecto apadrinado por Compucad, incorporó tecnología a un negocio tradicional, generando a su vez un diferenciador ante su competencia.

CONSULTORES ASOCIADOS

Elite Financiera es una institución financiera, conformada por un equipo de profesionales con experiencia, vocación y compromiso para ofrecer soluciones de crédito enfocadas a la micro, pequeña y mediana empresa.

Como Consultora Asociada brindó a nuestros finalistas del Premio Emprendedor asesorías individuales en temas financieros, orientando y desarrollando puntos indispensables para el desarrollo del proyecto.

Damsa ofrece soluciones integrales de tercerización de recursos humanos adaptadas a las necesidades de sus clientes, generando beneficios para sus socios comerciales, rentabilidad para los accionistas, mejor calidad de vida para el personal y un impacto positivo a los demás grupos de interés.

A través del “Seminario en asesoría legal laboral, responsabilidad social y recursos humanos” Damsa compartió temas fundamentales sobre capital humano.

Ramos, Ripoll & Schuster es una firma de abogados comprometida con el desarrollo y logro de los objetivos de sus clientes, ofrecen prácticas legales y de negocios implementando estrategias y soluciones integrales, ideales para capitalizar sus oportunidades.

Durante la etapa de acompañamiento con los 10 finalistas, RRS asesoró a cada emprendedor en los distintos aspectos vitales que requería el proyecto.

Son solucionadores publicitarios para cualquier tipo de empresa y cliente, buscan inspirar al consumidor a través de sus proyectos, aportando valor a sus clientes.

Durante la etapa final realizaron un análisis publicitario de cada emprendedor, externando algunas recomendaciones a los emprendedores y desarrollando propuestas de mejora.