¡Ganadores TIC Americas!

Cancún, México, 19 junio 2017 – La ceremonia de premiación de la doceava edición de la Competencia de Talento e Innovación de las Américas (TIC Americas) se llevó a cabo en el marco de la Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA). Las y los 10 ganadores fueron premiados por las organizaciones socias de la competencia: PepsiCo, cbc, el Banco Mundial, el Banco Interamericano de Desarroollo y BanReservas.

30 equipos seleccionados de 17 países de América Latina y el Caribe, de un total de casi 3,500 proyectos participantes, participaron en las finales de TIC Americas 2017. Los equipos ganadores son:

Startup Challenge:

MediPrint – México

Eco-Reto:

Clevot – México
Xoxoc Cultivo Urbano – México
Fundación Eco-Inclusión – Argentina
Ciclo – Colombia

Sistema de bombeo eólico de bajo costo – Nicaragua

TIC República Dominicana: 

VirtuRocks – República Dominicana

Caribbean Innovation Competition:

Parental Driving Monitor – Trinidad y Tobago

Trinipedia – Trinidad y Tobago

Las autoridades presentes en la ceremonia de clausura fueron:

  • H.E. Jacinth Henry Martin, Coordinator, Coordinating Office for the Offices and Units of the General Secretariat in Member States, Organization of American States.
  • H.E. Yanerit Morgan Sotomayor, General Director of Regional Organi            sms and Mechanisms, Ministry of Foreign Affairs of Mexico.
  • Gabriela de la Garza, Sr. Director, LAB Corporate Affairs, Citizenship and Sustainability, PepsiCo Latin America.
  • Valerie Lorena, Executive Director, Young Americas Business Trust.
  • Jorge Familiar, Vicepresident for Latin America and the Caribbean, World Bank.

####

La Competencia de Talento e Innovación de las Américas (TIC Americas), es organizada por el Young Americas Business Trust (YABT). Ésta se consolida como una plataforma de apoyo, y aceleradora de negocios para jóvenes emprendedores. TIC Americas proporciona orientación, formación, entrenamiento, mentoría, capital semilla e inversión así como acceso a una red de cooperación internacional.

El Young Americas Business Trust (YABT) es una organización no gubernamental sin fines de lucro que trabaja en cooperación con la Organización de los Estados Americanos (OEA) para fomentar el desarrollo social y económico de las y los jóvenes alrededor del mundo.

 

Tomada en:
http://ticamericas.net/n.php?news=Ganadores-TIC-Americas-2017