Jóvenes crean empresa de limpieza de casas

‘Mi dulce hogar’ emplea a mujeres mayores de 45 años con todas las prestaciones y sueldos competitivos.

GUADALAJARA, JALISCO (18/ENE/2016).- Guadalupe Silva Márquez tiene 51 años y hace tres meses que dejó de ser mesera en un restaurante para ser la señora del aseo en casas ajenas. Lo que más le gusta de su trabajo es que gana por lo menos mil 600 pesos semanales, tiene seguro social, crédito Infonavit, días de descanso y a veces hasta chofer. “La verdad es que estamos bien a gusto, tenemos mejor salario y me pagan por hacer algo que hago gratis en mi casa”, comenta.

Mi Dulce Hogar
Actualmente siete mujeres se dedican a limpiar casas ajenas mientras sus dueños no están. EL INFORMADOR / E. Barrera

Estefanía Hernández Barajas es la mente detrás de una “startup” que busca dignificar el trabajo doméstico en Guadalajara. La estudiante de la carrera de administración es la creadora de “Mi dulce hogar”, una empresa que está por cumplir un año de vida y que ya ofrece empleo a siete señoras mayores de 45 años que hacen el “quehacer” mientras los dueños están en el trabajo.

“Hasta el momento el negocio va bien”, dice Estefanía. No hay semana que haya menos servicios que la anterior. El mes pasado lograron colocar 240 servicios por el que cobran, como mínimo, 260 pesos por casi tres horas de aseo.

“Es un servicio como Uber, bajo demanda. Por ejemplo, nos han pedido que les ayudemos con el aseo cuando una persona tiene una fiesta en la noche anterior”.

La empresa ya tiene siete personas que realizan las labores de limpieza en las casas a las que son citadas. Al equipo se suman tres administradores: Estefanía es la encargada de la parte administrativa, su hermana Miriam es la responsable de la parte financiera, y Omar Cortés, encargado de la logística y el desarrollo tecnológico de la página web y su próxima aplicación móvil.

Los jóvenes emprendedores esperan que al finalizar el año puedan tener demanda suficiente para dar empleo a a 30 asistentes de limpieza, pero por lo pronto ya se preparan para replicar la idea en Cancún, Monterrey y León, porque además de ofrecer un servicio necesario para un sector de la población, dan empleo que les ha generado casi una inexistente rotación de personal.

Para saber más sobre “Mi dulce hogar” y contratar cualquiera de sus servicios, es necesario entrar a la página: http://www.midulcehogar.mx.

LA SEGURIDAD, VALOR INNEGABLE

Angélica y Guadalupe se han convertido en parte importante de una empresa que recién emerge ante la necesidad de un sector de la población que no tiene tiempo para ponerle orden a su hogar.

“Nos dimos cuenta que las personas pasan mucho tiempo en su trabajo y que les cuesta trabajo encontrar a alguien honesto que les ayude con la limpieza de sus casas”, dice Estefanía, la empresaria de apenas 23 años.

Los servicios que ofrece “Mi dulce hogar” pueden contratarse por día, por semana o por evento especial. Además, el personal cuenta con documentación completa que garantiza la confianza, aunado al hecho de que está bajo monitoreo de calidad constante.

El servicio general incluye barrer y trapear la casa, limpieza de baños, lavar trastes, sacudir muebles, sacar la basura, tender camas y acomodar ropa tirada.

De moteles y discreción

Angélica Chávez Carrillo es especialista en guardar secretos. Tiene 46 años y antes de llegar a laborar en “Mi dulce hogar” fue la encargada de las camareras de un motel tapatío. Por eso sabe que una de las principales virtudes en este trabajo es la discreción y trabajar en silencio.

¿Por qué dejó un puesto de mando medio para tomar la vida rutinaria de una mujer de aseo doméstico? Porque gana casi mil pesos semanales más, porque tiene un seguro y porque cuenta incluso  con chofer que la deja en la casa que va a limpiar, y tres horas después, la recoge.

Tomada de:
https://www.informador.mx/Economia/Jovenes-crean-empresa-de-limpieza-de-casas-20160118-0199.html