Lif en Shark Tank

Diego Chávez fue el primer valiente en aventarse al tanque de los tiburones.

Al comienzo, comentó que su negocio era vender tacos de canasta en una bicicleta (nada novedoso, ¿no lo creen?) y le dio de probar a los Sharks unos taquitos grasosos y muy poco atractivos, con decirles que el único que se comió todos sus taquitos fue el Tío Carlos Bremen (que estaba por demás fascinado).

Pero aquí viene el plot twist de este pitch. Los tacos NO eran el producto a mostrar.

Diego presentó a Lif, el primer cepillo bucal masticable. Es un pequeño pedazo de plástico de forma triangular, casi como un caramelo de sabor menta, y que debe esparcirse por toda la boca para así eliminar las bacterias. El producto está patentado, la marca está registrada y está 100% desarrollado en México.

Lif

Lif entonces buscaba de manera inicial 1.2 millones de pesos por el 10% de participación en la empresa. El precio de venta por unidad es de 5 pesos.

La desventaja es que el producto todavía no salió a la venta, por lo que el primer tiburón en cuestionar este pitch fue Arturo Elías Ayub,diciendo que sus expectativas de ventas son irreales debido a que Liftodavía no salió al mercado. Además, competir con los chicles sin ser un chicle es muy difícil.

Pero a Rodrigo Herrera le gustó el producto, y picó el anzuelo con la primera oferta de esta temporada: Aceptó los 1.2 millones de pesos pero a cambio del 50% de la compañía. Justificó el porcentaje diciendo que la empresa necesita muchos cambios y mucho trabajo.

Para Diego el 50% es ceder mucho, por lo que contraofertó el trato con Rodrigo por el mismo monto y el 40% de Lif. Rodrigo contraatacó diciendo que en vez de los 1.2 millones, ofrecía 1.5 millones pero siempre a cambio de la mitad de la participación. Los propios tiburones insistían que cierre el trato con Rodrigo, y éste último aclaró que hasta podría darle una acción además del porcentaje para que así Diego sea el socio mayoritario.

Lif y Rodrigo Herrera cerraron el trato… ¡Primer acuerdo de esta S2!

 

Tomada de:
https://spoilertime.com/serie/shark-tank-mexico/s02/e01/episodio-1-5/